Abogados de Accidentes Automovilísticos en St. Petersburg, FL

Si usted fue víctima de un conductor negligente en el condado de Pinellas, consulte a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos

El Estado del Sol es un lugar superior para viajar y vivir, con su abundante belleza natural, playas y clima cálido. Desafortunadamente, también es el hogar de un número desmesurado de accidentes automovilísticos.

La mayoría de las personas estarán involucradas en algún tipo de accidente en su vida. De hecho, los datos muestran que el promedio es de aproximadamente cuatro accidentes a lo largo de la vida de un conductor individual y que el 43% de los conductores de primer año están involucrados en accidentes automovilísticos. Sin embargo, a veces un accidente automovilístico resulta en mucho más que un pequeño choque o un parachoques raspado. Los accidentes automovilísticos pueden ser catastróficos, lo que resulta en lesiones corporales graves e incluso la muerte.

Si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico grave en St. Petersburg, es esencial contar con un abogado de lesiones personales altamente competente y bien informado. Los abogados de accidentes automovilísticos de El Grupo de Abogados de Fran Haasch son expertos en investigar toda la evidencia que puede demostrar que usted fue víctima de un conductor negligente. Además, tienen mucha experiencia en la construcción de un caso para responsabilizar a las partes responsables por el daño que han causado.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y decide presentar una demanda para cubrir sus gastos médicos y otros daños, usted se debe a sí mismo hablar con un abogado experto en accidentes automovilísticos de St. Petersburg del bufete de abogados de Fran Haasch hoy mismo. Nosotros ofrecemos una evaluación gratuita de su caso y no recibimos compensación a menos que usted lo haga.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos en la Florida

Según el Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FLHSMV), hubieron 341,289 accidentes automovilísticos en 2020, en el que un accidente automovilístico es definido como la operación de un vehículo motorizado que resulta en daños a la propiedad, quejas de lesiones corporales o muerte de alguna persona. De esos accidentes, 212,513 personas resultaron heridas como resultado, y 3,344 resultaron en muertes. Solo en el condado de Pinellas, hubieron 14,313 accidentes, 112 muertes relacionadas con accidentes y 8,414 personas heridas en esos accidentes.

Según los datos, la Florida es el tercer estado con el mayor número de accidentes automovilísticos fatales, y es el segundo estado más peligroso para los conductores.

El exceso de velocidad es el factor número uno que causa colisiones en la Florida, seguido por la desobediencia de las señales de tráfico, enviar mensajes de texto mientras se conduce y conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Sin embargo, otro factor responsable de la cantidad de accidentes automovilísticos que es exclusivo de la Florida es la edad de los conductores. Las personas mayores representan una gran parte de la población del estado y se cree que son responsables de tantos accidentes automovilísticos como adolescentes.

Los Tipos más Comunes de Accidentes Automovilísticos en St. Petersburg

Hay muchos tipos de accidentes automovilísticos, pero estos cinco son los más comunes:

La ley de la Florida requiere que las personas involucradas en cualquier tipo de accidente se detengan y se comuniquen con la policía, pero las personas a menudo no lo hacen. Si usted estuvo involucrado en un choque y fuga, asegúrese de permanecer en la escena hasta que llegue la policía, aunque el otro conductor se haya ido. En última instancia, el conductor puede ser encontrado y responsabilizado, pero incluso si no lo son, es posible que usted aún pueda presentar un reclamo.

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, trabajamos con expertos que evalúan factores como la distancia, la velocidad y el tiempo para determinar la responsabilidad en su caso. Nosotros también analizamos las declaraciones de testigos, reportes médicos y declaraciones de médicos para ayudarlo a luchar contra su caso de lesiones personales y recuperar los daños que merece.

Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico en St. Petersburg

Si usted estuvo en un accidente automovilístico en St. Petersburg, asegúrese de seguir los siguientes pasos de inmediato:

  • Muévase a un lugar seguro y busque ayuda médica para cualquier lesión.
  • Llame a la policía para reportar el accidente y permanezca en la escena hasta que lleguen.
  • Tome fotos de la escena. La evidencia reunida al documentar lo que sucedió lo ayudará a presentar un informe completo del accidente y reclamar una compensación.
  • Obtenga la información de contacto del otro conductor o conductores. Anote su nombre, número de teléfono, información de seguro y número de licencia de conducir.
  • Obtenga la información de contacto de los testigos que pueden haber visto el accidente, si es posible.
  • Permanezca en la escena hasta que la policía haya terminado la investigación y le den permiso para irse. Incluso si no tiene la culpa, abandonar la escena del accidente podría calificarlo como un choque y fuga y podría dañar su reclamo de compensación.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de St. Petersburg de El Grupo de Abogados de Fran Haasch para iniciar su reclamo contra la parte responsable.

No admita ninguna falla, ya que eso puede usarse en su contra más adelante. Incluso si usted cree que es responsable del accidente, usted podría estar equivocado. Nunca se deje persuadir por otro conductor que lo presione para que no informe el accidente o cualquier lesión que pueda haber recibido, y no haga ningún trato.

La Importancia de ir al Hospital

Las personas a veces no reconocen la importancia de ir al hospital después de una colisión porque están en estado de shock y es posible que ni siquiera sientan que han resultado heridos significativamente. Sin embargo, esta suposición puede ser engañosa y costarle caro a una víctima de accidente a largo plazo.

Por un lado, las personas pueden sufrir lesiones graves que no son visiblemente evidentes. Por ejemplo, las lesiones cerebrales traumáticas a menudo no se pueden ver, y si no se detectan rápidamente mediante pruebas de diagnóstico, pueden ser mortales. Una persona en un accidente automovilístico también puede tener sangrado interno, lesiones en la columna vertebral y lesiones en  el cuello de las que no son conscientes.

Además, tener documentación de que la víctima buscó atención médica es importante para construir casos de lesiones personales y evitar que las compañías de seguros argumenten la validez de las lesiones de la víctima y nieguen sus reclamos.

¿Por Qué Necesito un Abogado de Accidentes Automovilísticos en St. Petersburg?

Los Casos de Accidentes Automovilísticos Pueden Ser Complejos

Un caso de accidente automovilístico puede ser complejo por una variedad de razones. Un factor importante es el alcance y los tipos de lesiones de una víctima. Si bien algunas lesiones son evidentes de inmediato, existen otras que podrían tomar días o semanas para que aparezcan los síntomas como las lesiones cerebrales traumáticas. Ciertos síntomas podrían atribuirse erróneamente al estrés, como irritabilidad, cambios de humor, depresión e incapacidad para concentrarse. Una lesión cerebral puede variar en gravedad desde una conmoción cerebral leve hasta una lesión grave que resulta en coma o incluso la muerte.

Accidentes automovilísticos y lesiones cerebrales traumáticas

Los accidentes automovilísticos son una de las mayores causas de lesiones cerebrales, que pueden ser causadas por el movimiento repentino, rápido hacia adelante o hacia atrás y el temblor del cerebro dentro del cráneo tras el impacto. Esto puede provocar moretones y desgarros del tejido cerebral y los vasos sanguíneos. En el momento del impacto con otro vehículo u objeto, una persona puede sufrir una lesión cerebral profunda y primaria. Sin embargo, con el tiempo, también pueden desarrollar lo que se conoce como lesión cerebral secundaria, que es la progresión de las etapas de los cambios celulares, tisulares, químicos y de los vasos sanguíneos que causan más daño y deterioro del tejido cerebral. Estos tipos de lesiones requieren tipos especiales de pruebas de diagnóstico, como tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y son una de las principales razones por las que es tan importante ir al hospital después de haber estado en un accidente automovilístico.

Otra consideración que contribuye a la complejidad de los casos de accidentes automovilísticos es determinar quién o qué es responsable de las lesiones de la víctima. Algunas de estas diversas partes y factores causales podrían incluir:

  • Un conductor negligente
  • Mal funcionamiento de la pieza del vehículo
  • Un mecánico negligente
  • Una carretera insegura debido a una mala construcción
  • Un medicamento recetado incorrectamente

Las Compañías de Seguros Podrían Tratar de Evitar Pagar sus Facturas Médicas

Tener una representación legal competente es crucial para evitar que las compañías de seguros se aprovechen. Por ejemplo, si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico causado por otra persona, su compañía de seguros podría tratar de contactarlo de inmediato, aparentemente por preocupación, pero con el objetivo principal de lograr que acepte un acuerdo inadecuado.

Un accidente automovilístico podría tener costosas repercusiones financieras. Usted podría tener que lidiar con:

  • Lesiones graves que resultan en gastos médicos significativos.
  • Salarios perdidos debido al tiempo en el hospital.
  • La imposibilidad de volver al trabajo.
  • Costos médicos y de rehabilitación continuos.

Usted merece tener la tranquilidad de saber que un acuerdo de seguro pagará ampliamente todos sus gastos médicos y salarios perdidos.

Las Compañías de Seguros Pueden Tratar de Obstruir sus Derechos Legales de Otras Maneras

Las compañías de seguros también pueden emplear las siguientes tácticas para evitar pagarle una compensación justa por los daños a los que tiene derecho:

  • Es posible que le digan que ciertos daños no están cubiertos, incluso cuando deberían estarlo.
  • Podrían solicitar autorización para acceder a sus registros médicos y luego usar esa información en su contra diciendo que sus lesiones eran preexistentes.
  • Es posible que lo presionen para que firme documentación antes de hablar con un abogado.
  • Podrían desalentarlo de contratar a un abogado que pueda decirle cuáles son sus derechos y ayudarlo a obtener la recompensa que merece.

La Ley de Seguro de Vehículos Motorizados de la Florida es única

A diferencia de la mayoría de los otros estados, los conductores en la Florida no están obligados a tener un seguro de responsabilidad por lesiones corporales (BIL). La mayoría de los estados requieren esto para cubrir los costos de las lesiones que los conductores causan a otra persona en caso de un accidente automovilístico, y sirve para proteger a los conductores, ciclistas y peatones.

En cambio, la ley de seguros de la Florida sólo requiere que los conductores tengan un seguro de protección contra lesiones personales (PIP) por un valor de $10,000. Como resultado, Florida se conoce como un estado de accidentes sin culpa porque el seguro PIP cubre el 80% de las propias lesiones de un individuo, independientemente de quién sea responsable del accidente.

Si usted ha sufrido lesiones como resultado de un accidente automovilístico, usted querrá un abogado de lesiones personales en St. Petersburg con una sólida comprensión de la ley. Si el demandado involucrado en el accidente tiene una póliza de responsabilidad de lesiones corporales opcional, usted podría presentar un reclamo para que pague sus facturas médicas pendientes no cubiertas por el seguro PIP, así como también otros daños.

Estas son algunas de las innumerables razones por las que usted debe consultar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de St. Petersburg de El Grupo de Abogados de Fran Haasch si resultó lesionado en un accidente automovilístico. Estamos bien versados en las complejidades potenciales de estos eventos a menudo catastróficos y podemos ayudarlo a navegar las dificultades para que pueda concentrarse en la recuperación y rehabilitación. Llámenos hoy para una evaluación gratuita de su caso.

¿Cuales son los Tipos de Daños que un Abogado de Lesiones Personales de St. Petersburg Podría Ayudarme a Reclamar?

Daños por Lesiones Personales Económicas y No Económicas

Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden sufrir lesiones extensas y también pueden verse afectadas por otras dificultades físicas, emocionales y personales. Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico en St. Petersburg, tiene derecho a reclamar daños económicos y no económicos. Los daños económicos que podrían calificar para recuperarse incluyen:

  • Facturas médicas para tratar sus lesiones
  • Gastos médicos continuos y rehabilitación
  • Pérdida de ingresos debido a lesiones y hospitalización
  • Pérdida de potencial de ingresos futuros

Los daños no económicos que podrían calificar para recuperarse pertenecen a su calidad de vida después del accidente automovilístico. Entre ellos se incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida de calidad de vida debido a la discapacidad
  • Desfiguración y cicatrices
  • Pérdida del consorcio debido a las lesiones o discapacidad de un cónyuge

Los abogados de lesiones personales de St. Petersburg en el bufete de abogados de Fran Haasch pueden ayudarlo a determinar qué daños son relevantes para su caso y lo ayudarán a garantizar que reciba un acuerdo justo por su dolor y sufrimiento. Los accidentes automovilísticos son una de nuestras varias áreas de práctica, y poseemos una amplia experiencia en la representación de residentes de Clearwater, Tampa, Palm Harbor y St. Petersburg, FL.

Daños por Muerte Injusta

Si un ser querido murió en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona o entidad (como un fabricante de automóviles), es posible que usted pueda presentar una demanda por muerte injusta. Los daños económicos que se pueden recuperar por muerte injusta están destinados a compensar el valor de las contribuciones financieras que la víctima habría hecho al patrimonio y a los sobrevivientes si no hubieran muerto, tales como:

  • Gastos médicos y funerarios relacionados con la muerte
  • Pérdida de las ganancias esperadas del fallecido
  • Pérdida de los beneficios de la víctima, como cobertura médica o planes de pensiones
  • El valor de los bienes y servicios que una víctima habría proporcionado

Los daños no económicos que podría recuperar en un caso de muerte por negligencia se refieren a la pérdida experimentada y la calidad de vida de los sobrevivientes después de la muerte prematura de la víctima, que incluyen:

  • El dolor y el sufrimiento de los sobrevivientes
  • Angustia mental de los sobrevivientes
  • Pérdida de la atención, protección, orientación y asesoramiento del fallecido
  • Pérdida de compañía y amor del difunto
  • Pérdida del consorcio de un cónyuge fallecido

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, un abogado de lesiones personales puede guiarlo compasivamente a través del doloroso proceso de determinar si debe presentar una demanda por muerte injusta. Aunque nada podrá traer de vuelta a su ser querido, lucharemos para garantizar que las partes negligentes rindan cuentas y que cualquier acuerdo que reciban sea solo una compensación por su trágica pérdida.

Daños Punitivos

Además de los daños económicos y no económicos, las víctimas de accidentes automovilísticos también pueden reclamar daños punitivos. El propósito de los daños punitivos es castigar a un acusado por comportamiento negligente y atroz. Estos no siempre están garantizados y son los que menos se otorgan. Los abogados de lesiones personales de El Grupo de Abogados de Fran Haasch pueden ayudarlo a determinar si tiene una base razonable para presentar un reclamo por daños punitivos. Luchamos para maximizar la cantidad que se otorga a nuestros clientes y para castigar a los malhechores cuando sea necesario.

¿Qué Tipo de Compensación Puedo Recuperar por mi Accidente Automovilístico en St. Petersburg?

Cada reclamo por accidente automovilístico y lesiones personales es diferente y debe evaluarse de forma individual. Un abogado experto en accidentes en St. Petersburg puede proporcionarle esta evaluación. Sin embargo, ciertos factores pueden aumentar la cantidad de compensación que tiene derecho a recibir, incluyendo:

  • Tipo y gravedad de las lesiones
  • Situación financiera de la víctima antes y después del accidente
  • Cómo afecta el accidente a diversos aspectos de la vida de la víctima
  • La probabilidad de recuperarse por completo de las lesiones
  • Desfiguración física y cicatrices causadas por el accidente

Los abogados de accidentes automovilísticos de St. Petersburg en El Grupo de Abogados de Fran Haasch con gusto revisarán su caso de forma gratuita y lo ayudarán a comprender los méritos de su reclamo. Es posible que tenga un reclamo contra el otro conductor, la compañía de seguros u otra parte. Nuestro historial incluye la obtención de acuerdos multimillonarios y veredictos de jurado para las víctimas de accidentes automovilísticos y de motocicletas, muertes injustas y lesiones catastróficas.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar un Reclamo?

De acuerdo con la ley de la Florida, el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por lesiones personales por accidente automovilístico es de cuatro años. Esperar más tiempo puede hacer que pierda su derecho a buscar una compensación. Sin embargo, la Florida reconoce algunas excepciones a esta regla de cuatro años, y en algunos casos, es posible que tenga hasta cinco años para presentar un reclamo.

Sin embargo, el tiempo es esencial. Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico, podría necesitar varios tipos de evidencia para argumentar su reclamo por lesiones personales. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Informes policiales
  • Registros médicos
  • Declaraciones de testigos
  • Declaraciones del médico
  • Registros de mantenimiento de vehículos
  • Fotografías y secuencias de vídeo

Es más fácil obtener este tipo de evidencia y ayudar a garantizar que sea precisa si actúa con prontitud yendo al hospital de inmediato, tomando fotografías en la escena del accidente y contactando a un abogado de accidentes automovilísticos de St. Petersburg en El Grupo de Abogados de Fran Haasch. Nosotros nos aseguramos de que los casos de nuestros clientes estén respaldados por el cuerpo de evidencia más completo posible, para que podamos luchar por el acuerdo que merecen. Le ayudaremos a reunir todos los registros y la información necesaria para obtener una compensación justa por lo que ha soportado.

La Responsabilidad es Importante en los Accidentes de St. Petersburg, FL

Al igual que con todas las reclamaciones por lesiones personales, es esencial establecer la responsabilidad para argumentar un caso de accidente automovilístico con éxito. Si se puede demostrar que una persona, entidad u otra parte ha actuado negligentemente, y si se puede demostrar que dicha negligencia fue la causa de las lesiones de la víctima, eso es suficiente para presentar un reclamo. Sin embargo, la negligencia no tiene que ser intencional para que la víctima emprenda acciones legales contra la parte o partes responsables.

Ley de Negligencia Comparativa

La Florida reconoce una ley de negligencia comparativa cuando se trata de reclamos por lesiones personales. Esto significa que se puede considerar que más de un conductor tiene la culpa de un accidente automovilístico.

Un ejemplo de esto podría ser una colisión en la que un conductor viajaba ligeramente por encima del límite de velocidad, pero el otro conductor en el accidente estaba intoxicado y claramente causó el accidente. El conductor que iba a exceso de velocidad resultó herido y presentó una demanda contra el conductor ebrio. Una investigación mostró que el primer conductor iba a exceso de velocidad, y un jurado decidió que tenía un 10% de culpa por el accidente. En este escenario, la compensación del conductor que conduce a exceso de velocidad se reduciría proporcionalmente a la falta que se le asignó. Aunque la culpa del conductor que conducía a exceso de velocidad fue mínima, aún afecta su liquidación final.

Los abogados defensores en la Florida con frecuencia tratan de argumentar que la víctima de un accidente automovilístico es parcialmente culpable para reducir la cantidad de compensación que pueden recibir.

Preguntas Que Hacerle a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en St. Petersburg

Si usted fue víctima de un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona y ha sufrido lesiones, hay ciertas preguntas que debe hacer a los posibles abogados de accidentes automovilísticos que pueden tener un gran impacto en su resultado legal.

  • ¿Tienen ellos los recursos financieros para manejar su caso y retener a los expertos necesarios para fortalecer su reclamo?
  • ¿Su caso irá a juicio? Si es así, ¿tienen ellos una sólida reputación de tratar reclamos por lesiones personales por accidentes automovilísticos ante un jurado?
  • ¿Qué experiencia tienen manejando casos de accidentes automovilísticos en St. Petersburg, Florida?
  • ¿De qué tarifas y costos será responsable? ¿Cómo cobrarán por su caso?

Los abogados de accidentes automovilísticos en El Grupo de Abogados de Fran Haasch tienen un historial largo y comprobado de asegurar acuerdos multimillonarios y acuerdos del jurado para nuestros clientes. Investigamos cada caso de accidente automovilístico a fondo y regularmente empleamos expertos en reconstrucción de accidentes. Somos litigantes hábiles y experimentados que no tienen miedo de llevar su caso a juicio si es necesario. Llámenos hoy para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos, St. Petersburg.

Abogados de Lesiones Personales en St. Petersburg que No Retroceden

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico y está buscando un abogado en St. Petersburg, comuníquese con el bufete de abogados Fran Haasch para una evaluación gratuita.

Somos abogados experimentados y capaces que han negociado con éxito acuerdos multimillonarios y compensación otorgada por el jurado en casos de lesiones personales. Nos enfrentamos a las compañías de seguros, y tenemos los testimonios para respaldar nuestro historial de tenacidad y dedicación para obtener justicia para nuestros clientes, sin importar cuán complicado sea el caso.

Podemos ayudarle hoy y seremos su defensor y voz para asegurar la compensación que merece.