Skip to content

¿Cuánto Tiempo Toma Llegar a un Acuerdo de Accidente Automovilístico en la Florida?

¿Cuánto Tiempo Toma Llegar a un Acuerdo de Accidente Automovilístico en la Florida?

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte cuánto tiempo tomará el proceso. La verdad es que no hay una respuesta fija a esa pregunta. Cada caso es único, y el tiempo que lleva resolverlo variará dependiendo de los hechos de su caso y las partes involucradas.

Póngase en contacto con un abogado si resultó lesionado en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones, guiarlo a través del proceso legal y representarlo en negociaciones o procedimientos judiciales. Además, trabajarán para obtener un acuerdo justo por sus lesiones y otras pérdidas.

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, tenemos años de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes automovilísticos a obtener el dinero que necesitan para reconstruir sus vidas. Sabemos cómo luchar por nuestros clientes, y haremos todo lo posible para obtener la compensación que merecen. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso.

Factores a Considerar al Determinar Cuánto Tiempo Puede Tomar Resolver un Reclamo por Accidente Automovilístico en la Florida

Algunos de los factores que pueden afectar el tiempo que tomará resolver su caso incluyen:

La Gravedad de sus Lesiones

El primer factor a considerar es la gravedad de sus lesiones. Si ha sufrido lesiones graves o potencialmente mortales, es probable que su caso tarde más en resolverse que un caso que involucre lesiones menos graves. Se necesitará más tiempo para investigar a fondo el accidente y determinar el alcance total de sus daños.

La Compañía de Seguros

Otro factor a considerar son las compañías de seguros involucradas. Si está tratando con una compañía de seguros grande, es posible que tengan más recursos disponibles para investigar su accidente, y los retrasos en el proceso de reclamos no son infrecuentes. Por otro lado, si está tratando con una compañía de seguros más pequeña, es más probable que ofrezcan un acuerdo rápido para evitar los costos del litigio.

Finalización del Tratamiento Médico

Si usted todavía está recibiendo tratamiento para sus lesiones, puede ser difícil determinar el alcance total de sus daños. A menudo es mejor esperar hasta que complete el tratamiento antes de entrar en negociaciones de acuerdo.

Un profesional médico podrá tomar las medidas necesarias para determinar cuándo cumple con la máxima mejoría médica (MMI). MMI significa que no hay complicaciones médicas inesperadas o discapacidades permanentes.

Recopilación de Registros Médicos y Facturas

Otro factor que puede afectar el trámite del caso es el tiempo que lleva recopilar todos los registros médicos y facturas necesarios. Este puede ser un proceso largo, ya que deberá solicitar registros de todos sus proveedores de tratamiento. En algunos casos, es posible que también deba contratar a una compañía de revisión de facturas médicas para que lo ayude a obtener y organizar sus facturas.

El Número de Daños

Si usted está buscando una gran cantidad de dinero en daños, es probable que la compañía de seguros quiera investigar su reclamo a fondo e incluso podrían traer a sus expertos para revisar su caso, y esto puede alargar el proceso de liquidación.

Es importante recalcar que usted no debe aceptar una oferta baja simplemente porque desea evitar ir a la corte. Si usted sufrió lesiones graves, podría tener derecho a un acuerdo mucho más alto de lo que la compañía de seguros le ofrecerá inicialmente.

Seguro sin Culpa en la Florida

La Florida es un estado de seguros “sin culpa”. La propia compañía de seguros de cada conductor (cobertura de protección contra lesiones personales) paga sus facturas médicas y salarios perdidos, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Este sistema está destinado a simplificar el proceso de reclamaciones y ayudar a que las personas vuelvan a la carretera después de un accidente.

Sin embargo, también significa que no puede presentar una demanda por lesiones personales contra el otro conductor a menos que sus daños excedan un cierto umbral.

Reclamos de Protección contra Lesiones Personales (PIP)

PIP cubre pérdidas económicas como facturas médicas y daños a la propiedad. Sin embargo, no cubre los daños no económicos. Por daños como dolor, sufrimiento y pérdida del gozo de la vida, deberá presentar un reclamo sobre su póliza de responsabilidad por lesiones corporales, cobertura de automovilista sin seguro o presentar una demanda contra la parte negligente.

La cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) paga por:

·       El 80% de sus facturas médicas de hasta $10,000 incluyendo facturas médicas del pasado y las futuras.

·       El 60% de la discapacidad hasta $10,000 consiste en cualquier salario perdido o capacidad de ingresos por falta de trabajo más cualquier gasto necesario para contratar a alguien para su cuidado personal.

El Proceso de Liquidación

El primer paso en el proceso de liquidación es presentar un reclamo por lesiones personales con la compañía de seguros del conductor culpable. Su abogado de accidentes automovilísticos puede hacer esto.

Investigación del Accidente

Después de un accidente automovilístico, el primer paso en el proceso de liquidación suele ser una investigación por parte de ambas compañías de seguros. Los ajustadores de seguros analizarán los hechos del caso, incluyendo los informes policiales, las declaraciones de testigos y las fotos de la escena. Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que los ajustadores querrán asegurarse de tener toda la información que necesitan antes de seguir adelante.

Negociación

Una vez que se complete la investigación, se negociará un acuerdo para su caso de accidente automovilístico. El proceso de negociación puede llevar algún tiempo, ya que las partes a menudo discuten varias ofertas antes de llegar a un acuerdo.

Acuerdo

Si las partes llegan a un acuerdo de conciliación, firmarán una liberación, un documento legal que indique que la parte lesionada no presentará una demanda a cambio del monto indicado en el acuerdo. Una vez que se firme la liberación, la compañía de seguros enviará un cheque a su abogado por el monto del acuerdo.

Tribunal

Si la compañía de seguros no le proporciona una compensación justa, el caso podría ir a la corte. Este es un proceso más largo y complicado, ya que implica presentar una demanda por accidente automovilístico, revisar y discutir toda la evidencia y posiblemente tener un juicio.

Sumas Globales versus Liquidaciones Estructuradas

La mayoría de los acuerdos por casos de lesiones personales se pagan en una suma global, lo que significa que la parte lesionada recibe un pago por el monto total de sus daños. Sin embargo, a veces los acuerdos se pagan en un acuerdo estructurado, haciendo pagos a lo largo de cierta cantidad de tiempo. Hay beneficios e inconvenientes para ambos tipos de acuerdos. Es importante discutir sus opciones con su abogado antes de aceptar cualquier opción.

Evitar Errores Comunes en Casos de Accidentes Automovilísticos en la Florida

Existen errores comunes que las personas cometen al presentar reclamos por accidentes automovilísticos en la Florida.

1. No buscan atención médica de inmediato. Esto es un error porque puede ser difícil probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente si usted no tiene registros médicos que lo documenten.

2. No se ponen en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Esto es un error porque un abogado experimentado puede ayudarlo a navegar por el complejo proceso legal y asegurarse de que reciba la cantidad total de compensación a la que tiene derecho.

3. Aceptan una oferta de liquidación baja de la compañía de seguros sin negociar más. Esto es un error porque es probable que tenga derecho a más de lo que la compañía de seguros ofrece inicialmente.

Si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico, evite estos errores y comuníquese con un abogado experimentado para que lo ayude con su reclamo.

Lo que El Grupo de Abogados de Fran Haasch Puede Hacer por Usted

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, nos enfocamos en ayudarlo a usted y a su familia a recuperarse. Perseguimos demandas por lesiones personales y reclamos por muerte injusta para obtener una compensación completa por daños como dolor, sufrimiento, gastos médicos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad y más.

Con más de 20 años de experiencia, nos basamos en la investigación médica constante para ayudar a los clientes a recuperarse después de lesionarse en accidentes automovilísticos en Tampa Bay y sus alrededores. La abogada de lesiones personales y fundadora, Fran Haasch, es miembro vitalicio del Multimillion Dollar Advocates Forum y miembro de la American Association for Justice, la Florida Justice Association y del Tampa Bay Trial Lawyers Association.

Nuestros abogados son litigantes calificados y experimentados. No tenemos miedo de llevar su demanda a juicio si es necesario. No importa cuán complicado sea su caso, nuestra firma está aquí para ayudarlo a navegar el proceso legal de principio a fin.

Le Conseguimos la Compensación que Merece

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, entendemos que ninguna cantidad de ganancia financiera puede deshacer lo que le ha sucedido. Sin embargo, un acuerdo justo o un veredicto del jurado puede aliviar la carga financiera de facturas médicas inesperadas, pérdida de ingresos y otros daños económicos y no económicos asociados con su accidente.

Hemos obtenido veredictos y acuerdos de jurado multimillonarios en casos que involucran accidentes automovilísticos, así como también reclamos relacionados con muerte por negligencia y lesiones catastróficas.

Estos son algunos de nuestros resultados de casos de accidentes automovilísticos:

·       $1.8 millones para nuestro cliente en el Condado de Pinellas que resultó herido en un accidente automovilístico

·       $1.8 millones para una clienta de 33 años en el Condado de Hillsborough que se encontraba detenida legalmente por un vehículo que giraba a la izquierda cuando fue golpeada por detrás por el vehículo del acusado, que a la vez fue golpeado por detrás por el vehículo detrás de él, causando que la clienta sintiera dos impactos. Esto resultó en varias cirugías de espalda y una infección que causó que la clienta fuera hospitalizada varias veces.

·       $1.6 millones para una pasajera de 25 años en una motocicleta cuando el acusado se cruzó en el camino de la cliente. La clienta fue arrojada a más de 200 pies de la motocicleta. El accidente resultó en una pierna fracturada, un dedo roto, cirugía de espalda y muchas otras lesiones.

·       $1.55 millones para un hombre de 46 años en el Condado de Pasco que estaba detenido en un semáforo en rojo en la U.S. Highway 19 y fue golpeado por detrás por el acusado que venía a exceso de velocidad.

·       $1.35 millones para un cliente en el Condado de Pasco. El acusado giró a la izquierda frente a nuestro cliente, causando que el vehículo del cliente se volcara  resultando en varias lesiones.

·       $1.34 millones para un cliente de 69 años en el Condado de Orange que estaba en el carril de girar a la izquierda cuando el acusado se cruzó en su camino mientras intentaba girar y chocó con el cliente. El accidente resultó en varias lesiones graves, incluyendo una pelvis fracturada, costillas rotas, pulmón perforado, un brazo roto que requirió cirugía y varias laceraciones.

·       $1.3 millones para una clienta de 33 años en el Condado de Pinellas que fue golpeada por detrás mientras estaba detenida en un semáforo con sus tres hijos en el automóvil. El accidente resultó en varias cirugías y complicaciones.

·       $1.025 para nuestro cliente que fue lesionado en un accidente automovilístico en el Condado de Hillsborough.

·       $1.0 millón para un cliente en el Condado de Hillsborough que fue golpeado por detrás en una zona de tráfico en la interestatal.

Comuníquese con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de la Florida Hoy Mismo

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, estamos comprometidos a luchar por una recuperación justa. Nos esforzamos por ayudar a las personas lesionadas y a los seres queridos de los casos de muerte injusta, y nos aseguramos de que reciban una compensación completa y justa como se les debe. Ofrecemos representación legal dedicada para víctimas de accidentes automovilísticos y víctimas de accidentes de bicicletas, servicios de transporte por medio de aplicaciones y accidentes de semi-remolques.Si usted siente que ha sido víctima de un accidente automovilístico que no fue su culpa. Nuestros abogados están preparados para ayudarlo a navegar el proceso legal y trabajarán para asegurar la compensación máxima que se le debe. Llame al (727) 637-0100 o contáctenos en línea para comenzar a recibir la máxima compensación por su caso de lesiones personales.

Contacta con nosotros hoy

Ven a visitarnos

The Fran Haasch
Law Group

6601 Memorial Hwy Suite 111,
Tampa, FL 33615

Floor 1 ·
Civic Memorial Office Center Management

Premios

Testimonios

Contact Us Today

Contact The Fran Haasch Law Group online or by phone to speak to an experienced attorney in Clearwater today.

Name(Required)
MM slash DD slash YYYY
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
metricool pixel