Skip to content

Representing Injured Bikers throughout Florida

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Tampa

Your Fight for Recovery Starts Here.

Do You Need a
Motorcycle Accident Lawyer

If you have suffered any injury by no fault of your own, you may be entitled to compensation.

Related Content

Su Abogado de Accidentes de Motocicleta

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, debe de comunicarse con un abogado de accidentes de motocicleta lo antes posible. Estos accidentes pueden ser muy graves, y es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta que entienda las complejas leyes que se aplican a estos casos.

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, hemos ayudado a muchas víctimas de accidentes de motocicleta en Tampa a  obtener la compensación que se merecen. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta de la Florida también están aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso, y revisaremos su reclamo de accidente de motocicleta con usted.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta en Tampa

Hay varios factores que pueden contribuir a un accidente de motocicleta.

Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Error o Negligencia de Parte del Conductor: Esto incluye conducir distraído, conducir ebrio y exceso de velocidad.
  • Malas Condiciones de la Carretera: Los baches, los escombros en la carretera y las superficies irregulares pueden causar accidentes de motocicleta.
  • Piezas de Motocicleta Defectuosas: Los frenos o neumáticos defectuosos pueden causar que una motocicleta se estrelle.
  • Otros Vehículos: Automóviles girando a la izquierda frente a una motocicleta, camiones que se cruzan en el camino de una motocicleta y los automóviles que golpean una motocicleta por detrás son causas comunes de accidentes.

Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta

Si está involucrado en un accidente de motocicleta, hay algunas cosas que debe hacer:

Llame al 911: Esto es lo más importante que debe hacer. Necesita obtener ayuda para usted y para cualquier otra persona que esté lesionada.

Obtener Información: Intercambie información con el otro conductor, incluyendo el nombre, dirección, número de teléfono, información de seguro y número de licencia de conducir.

Tome Fotos: Si puede, tome fotografías de la escena del accidente y de sus lesiones.

Obtenga un Reporte Policial: Esto ayudará a documentar lo que sucedió en el accidente.

Contacte a un Abogado: Tal vez deba ponerse en contacto con un abogado para discutir su caso. Nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas y pueden ayudarlo a comprender sus derechos.

Lesiones Comunes por Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta suelen ser más peligrosos que los accidentes automovilísticos. Esto se debe a que los motociclistas solo están protegidos por su equipo y hacen contacto directo con la carretera en un accidente.

Debido a esto, las lesiones por accidentes de motocicleta varían desde lesiones no fatales hasta lesiones muy graves.

Algunas lesiones comunes incluyen:

  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones en la espalda
  • Lesiones de la espina dorsal
  • Huesos rotos
  • Laceraciones
  • Quemaduras
  • Parálisis
  • Muerte
  • Lesión cerebral traumática (TBI)

¿Puedo Demandar Después de un Accidente de Motocicleta?

Sí, usted puede demandar después de un accidente de motocicleta. De hecho, muchas personas optan por presentar una demanda después de un accidente para obtener la compensación que necesitan por sus lesiones.

Es importante tener en cuenta que las leyes que rodean los accidentes de motocicleta son complejas, y a menudo es mejor hablar con un abogado que se especialice en estos casos.

¿Qué Pueden Hacer por mí los Abogados de Accidentes de Motocicleta en Tampa?

Un abogado de accidentes de motocicleta de Tampa puede ayudarlo a presentar un reclamo por lesiones personales contra la persona o compañía responsable de su accidente. Ellos también pueden ayudarlo a negociar con las compañías de seguros y obtener la compensación que usted merece por sus lesiones.

En algunos casos, el abogado de accidentes de motocicleta podría presentar una demanda por muerte injusta en nombre de un ser querido que murió en un accidente de motocicleta.

¿Qué Envuelve un Caso de Accidente de Motocicleta?

Hay varias cosas que deben tenerse en cuenta al presentar un caso de colisión de motocicleta.

Primero, su abogado de accidentes de motocicleta tendrá que determinar quién tuvo la culpa del accidente. Esto puede ser difícil de hacer, ya que a menudo, más de una parte podría ser responsable.

Segundo, el abogado tendrá que calcular cuánto dinero debe recibir por sus lesiones. Esto incluye tanto los efectos inmediatos como a largo plazo debido al accidente.

Tercero, si el caso no se puede resolver, pre-demanda, el abogado tendrá que presentar una demanda y representarlo en la corte.

Es importante recalcar que estos casos pueden ser muy complejos, y podría ser mejor tener un abogado con experiencia de su lado. Póngase en contacto con El Grupo de Abogados de Fran Haasch hoy mismo para obtener más información.

¿Qué Puedo Hacer para Prepararme para un Caso de Accidente de Motocicleta?

Hay algunas cosas que usted puede hacer para prepararse para su caso:

Mantenga un Record de sus Gastos Médicos: Esto incluye tanto los costos del tratamiento inmediatamente después del accidente como cualquier tratamiento futuro.

Documente sus Lesiones: Escriba cómo el accidente ha afectado su vida, desde la pérdida de trabajo hasta su dolor y sufrimiento.

Mantenga un Diario: Esto puede ayudarlo a recordar los detalles del accidente y cómo el mismo ha afectado su vida.

Costo de los Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta pueden ser muy costosos. Después de una colisión, su motocicleta puede dañarse, usted puede sufrir lesiones graves y durante su recuperación es posible que tenga que ausentarse del trabajo.

Además del costo de las facturas médicas, es posible que también tenga que pagar por:

  • Daños a la propiedad
  • Pérdida de ingresos
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional

¿Quién es Responsable en un Accidente de Motocicleta?

Hay muchas partes que podrían ser responsables de un accidente.

  • El conductor del vehículo que lo golpeó
  • El dueño del vehículo que lo golpeó
  • El empleador del conductor que lo golpeó
  • El conductor/propietario del vehículo al que usted golpeo
  • El fabricante de una pieza defectuosa
  • Una agencia gubernamental responsable del mantenimiento de la carretera

Podría ser difícil determinar quién tiene la culpa en un accidente de motocicleta, y es mejor hablar con un abogado que se especialice en estos casos.

Tipos de Compensación que Podría Recibir en un Caso de Accidente de Motocicleta

Hay una variedad de daños que usted podría recuperar en un caso de accidente de motocicleta.

Daños Económicos

Los daños económicos son pérdidas tangibles que pueden calcularse, tales como:

  • Facturas Médicas: Incluye los gastos actuales y futuros.
  • Salarios Perdidos: Si usted faltó al trabajo debido a sus lesiones, podría recibir compensación por la cantidad de salario perdido.
  • Costos de Reparación o Reemplazo: Si el accidente daña o destruye su motocicleta, usted podría recibir dinero para cubrir los costos de reparación o reemplazo.

Daños No Económicos

Los daños no económicos, también conocidos como daños generales, se refieren a pérdidas intangibles que son más difíciles de cuantificar, tales como:

  • Dolor y Sufrimiento: Incluye dolor físico y angustia mental.
  • Pérdida de Consorcio: Este es un término legal que se refiere a la pérdida de los beneficios del matrimonio, como el compañerismo y las relaciones sexuales.
  • Angustia Emocional: Esto incluye miedo, ansiedad y tristeza causados por el accidente.

Daños Punitivos

Los daños punitivos son un tipo de daños que se pueden otorgar en una demanda si las acciones de la otra parte fueron particularmente atroces, como un conductor ebrio. Estos daños están destinados a castigar al acusado y disuadirlo de participar en un comportamiento similar en el futuro.

Cómo Puede Ayudarlo un Abogado de Accidentes de Motocicleta de la Florida 

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, nuestros abogados pueden ayudarlo.

Trabajaremos para obtener la compensación que usted merece por sus lesiones. Esto podría incluir dinero para facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento.

¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Tampa?

Muchas personas dudan en ponerse en contacto con un abogado después de un accidente porque están preocupadas por el costo.

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, trabajamos sobre una base de contingencia. Esto significa que usted no tiene que pagarnos dinero a menos que ganemos su caso.

Preguntas Frecuentes Sobre los Accidentes de Motocicleta

¿Qué Pasa si no Llevaba un Casco?

En la Florida, los motociclistas no están obligados a usar casco. Sin embargo, si se lesiona en un accidente y no llevaba el casco puesto, la compañía de seguros podría disminuir el valor de su reclamo.

Si Yo Tuve Parte de la Culpa. ¿Todavía Puedo Presentar un Reclamo?

Si usted tuvo parte de la culpa del accidente, es posible que aún pueda presentar un reclamo. Sin embargo, su compensación podría reducirse de acuerdo a la cantidad de culpa que se le otorgue.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda?

En la Florida, los casos de accidentes de motocicleta deben presentarse dentro de los cuatro años posteriores a la fecha del accidente.

¿Qué Sucede si el Otro Conductor No Tiene Seguro?

Si el otro conductor no tiene seguro, es posible que usted pueda presentar un reclamo contra su propia compañía de seguros. Es probable que su compañía de seguros le exija que complete un informe del accidente y también puede exigirle que proporcione evidencia de que el otro conductor fue culpable del accidente.

¿Cuánto Tiempo Lleva Resolver una Demanda por Accidente de Motocicleta?

El tiempo que lleva resolver una demanda por accidente de motocicleta puede variar mucho.

Depende de una variedad de factores, tales como:

  • La gravedad de las lesiones,
  • la cantidad de evidencia en el caso, y
  • que tan dispuestas están ambas partes a negociar.

En general, la mayoría de las demandas tardan entre uno y dos años en resolverse. 

Contacte a los Abogados de Accidentes de Motocicleta de Tampa de El Grupo de Abogados de Fran Haasch Hoy Mismo

El Grupo de Abogados de Fran Haasch es una firma de abogados que ha estado ayudando a las personas en el área de Tampa durante años. Contamos con un equipo de abogados con experiencia dedicados a obtener la compensación que usted se merece.

Nuestro Equipo Conoce las Leyes de Motocicletas

Nuestros abogados de accidentes de motocicleta de la Florida no solo tienen años de experiencia en el manejo de casos de accidentes de motocicleta, sino también nuestra firma de abogados está muy involucrada en la comunidad de increíbles motociclistas en toda el área de la Bahía de Tampa. Además, con frecuencia abogamos por las víctimas de accidentes de motocicleta en Tampa.

Esto nos da una comprensión única de la ley y cómo afecta a los motociclistas.

Lucharemos Por Usted

En El Grupo de Abogados de Fran Haasch, nunca retrocedemos ante una pelea. Lucharemos incansablemente para obtener la compensación que usted merece.Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, por favor contáctenos hoy mismo para una evaluación gratuita. Revisaremos su caso y le dejaremos saber cómo podemos ayudarlo. Usted no tiene que enfrentar esto solo.

The Fran Haasch Law Group
6601 Memorial Hwy Suite 111, Tampa, FL 33615
Floor 1 · Civic Memorial Office Center Management