car accident

¿Qué Hace que un Caso de Accidente Automovilístico sea Complejo?

Por lo general, uno o varios conductores están involucrados en accidentes automovilísticos que involucran casos de lesiones personales. Aunque es menos común, hay un pequeño porcentaje de accidentes con lesiones personales que abarcan varios factores que hacen que el caso sea más complejo.

Un factor importante que hace que un caso de accidente automovilístico sea más complicado es el tipo y el alcance de lesiones de la víctima. En muchos accidentes, las lesiones son evidentes en el momento del accidente o en un examen médico de seguimiento. Pero en algunos casos podría tomar más tiempo para que los síntomas de las lesiones se conozcan. Las lesiones en el cerebro pueden tardar días o semanas en aparecer y requieren exámenes y pruebas más extensas para determinarlas. Algunos síntomas de daño cerebral podrían confundirse con estrés, como cambios de humor, falta de concentración y depresión.

Las lesiones cerebrales pueden diagnosticarse erróneamente y no tratarse durante un período de tiempo más largo que otras lesiones. Incluso si los escaneos cerebrales revelan una lesión, es posible que aún no se conozca el efecto completo del daño. A veces, esto se debe a que el paciente no presenta ningún síntoma durante semanas o meses después del accidente automovilístico. Es por eso que usted debe consultar a un médico inmediatamente después de un accidente y relatar todo lo que le está molestando sin asumir que algunos síntomas se deban a demasiado ejercicio o estrés laboral.

Otra razón por la que un caso de lesiones personales podría ser más complejo es que puede ser difícil determinar quién fue responsable de causar las lesiones de la víctima. En ciertos casos, la causa de un accidente automovilístico puede no ser solo el descuido de un conductor. Un accidente podría deberse a un mal funcionamiento de una pieza del vehículo, una carretera insegura debido a una construcción deficiente o los efectos de un medicamento recetado incorrectamente. A veces, el accidente automovilístico es el resultado de una pieza del vehículo mal fabricada, en estos casos el fabricante tendría la culpa. En otros casos, un accidente podría ocurrir debido al servicio negligente de un mecánico. En ciertas jurisdicciones existe una doctrina legal denominada como el deber indelegable, lo que significa que la responsabilidad no puede asignarse a un tercero. Un ejemplo es un accidente automovilístico causado por frenos que fallaron debido a servicios inadecuados del vehículo, sin embargo, el propietario del vehículo sigue siendo el culpable. Estas son tan solo algunas de las razones por las que usted  debe consultar a un abogado con experiencia en accidentes después de un accidente automovilístico para comprender las complejidades y especialmente si hubo lesiones personales involucradas.

Sus Abogados de Lesiones Personales en TampaEn El Grupo de Abogados de Fran Haasch, poseemos una amplia experiencia en la representación de residentes del área de Tampa y sus familias en casos de accidentes automovilísticos. Nosotros le daremos a su caso la atención que merece y lucharemos por sus derechos contra las compañías de seguros. Nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Tampa se dedica a brindarle la mejor representación para ayudarlo a obtener una compensación por daños a la propiedad o pérdida y lesiones personales, o por arresto injusto. Si usted o un miembro de su familia ha estado en un accidente automovilístico, le recomendamos encarecidamente que se comunique con nuestros abogados de accidentes automovilísticos para programar una consulta gratuita para que usted comprenda sus derechos.