Abogados de Lesiones Personales Defendiendo a los Motociclistas Lesionados de St. Petersburg

El acceso a carreteras abiertas, el impresionante paisaje costero y el buen clima durante todo el año hacen de la Florida un lugar popular para los motociclistas. Desafortunadamente, tales atributos combinados con una gran población estatal también lo convierten en un lugar común para accidentes de motocicleta.

Los datos de accidentes compilados por el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) enumeraron las 10 carreteras más mortales de los Estados Unidos por el número de muertes. 5 de dichas carreteras se encuentran en el estado de la Florida, la US-41 y la I-75 en el condado de Hillsborough son dos de ellas. 

A menudo, la negligencia de otros conductores es la causa directa de los accidentes de motocicleta que resultan en lesiones catastróficas. Los motociclistas no deberían tener que temer a las carreteras debido a los conductores imprudentes. Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta en St. Petersburg, llame a los abogados de accidentes de motocicleta de El Grupo de Abogados de Fran Haasch hoy mismo para asegurarse de que se respeten sus derechos.  Usted podría calificar para compensación para cubrir sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas significativas.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en la Florida

Hay casi 600,000 registros de motocicletas en el estado de la Florida. En el 2020, hubo 8,037 accidentes de motocicletas en la Florida, según el Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FLHSMV), de los cuales 517 resultaron en muerte.

Un informe de las Oficinas Estatales de Seguridad en las Carreteras muestran que la Florida tuvo el mayor número de muertes de motocicletas en el país en el 2016 y 2017, liderando los cincuenta estados con 574.

¿Son Más Peligrosos los Accidentes de Motocicleta?

Sí. Aunque existen riesgos al viajar en cualquier tipo de vehículo motorizado, conducir una motocicleta trae su propio conjunto único de peligros, y los motociclistas son muy conscientes de ellos. Los accidentes de motocicleta causan lesiones graves con mucha más frecuencia que los accidentes que involucran otros tipos de vehículos, y los conductores negligentes son una fuente importante del problema.

¿Por Qué son más Probables las Lesiones por Accidentes de Motocicleta?

Si bien conducir una motocicleta puede inspirar una sensación de libertad, existen peligros adicionales innegables para este modo de transporte. Por ejemplo, los motociclistas no están asegurados a sus vehículos y es mucho más probable que sean arrojados si son golpeados por otro automóvil. Los motociclistas también carecen de un cuerpo de vehículo protector que incluya puertas pesadas de acero o aluminio, cinturones de seguridad y bolsas de aire, a diferencia de los conductores de automóviles y camiones.

La falta de estas protecciones, así como la ligereza comparativa de una motocicleta con los automóviles y camiones estándar, significa que los motociclistas a menudo experimentan lesiones significativas cuando están involucrados en una colisión. Incluso con el equipo de seguridad adecuado, los motociclistas más experimentados podrían terminar gravemente heridos, o incluso tener sus vidas truncadas por un conductor descuidado en un instante.

Lesiones Comunes por Accidentes de Motocicleta en St. Petersburg

Las lesiones como resultado de colisiones de motocicletas pueden ser graves debido a la mayor vulnerabilidad de los motociclistas. De hecho, los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de automóviles, según la NHTSA. En el bufete de abogados de Fran Haasch, con frecuencia hemos buscado una compensación en nombre de las víctimas de accidentes de motocicleta por los siguientes tipos de lesiones:

  • Lesiones de la espina dorsal
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Sangrado interno y daño a los órganos internos
  • Huesos rotos y fracturas
  • Quemaduras
  • Amputaciones
  • Laceraciones severas
  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Rasmillones de la carretera/abrasiones de la piel

Causas Comunes de Accidentes de
Motocicleta en St. Petersburg, Florida

Negligencia del Conductor

Al igual que con los accidentes automovilísticos, los accidentes de motocicleta pueden ocurrir por una variedad de razones, pero la causa principal es la negligencia del conductor. Algunos tipos comunes de negligencia del conductor incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída
  • Desobedecer señales de tráfico o señales
  • Siguiendo demasiado de cerca
  • Falta de control de los puntos ciegos
  • Falta de uso de las intermitentes
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • Cambios de carril inseguros

Si bien los siguientes puntos son menos comunes que la negligencia del conductor como la causa de un accidente de motocicleta, es ciertamente posible que uno o más de estos otros tipos de negligencia puedan ser factores responsables de su accidente. Un abogado experto en accidentes de motocicleta sabe investigar todas las causas posibles a fondo.

Fabricación del Vehículo o Defecto de Diseño

Un accidente de motocicleta también puede ser el resultado de un diseño o fabricación defectuosa del vehículo. En estas situaciones, un fabricante o minorista podría ser considerado responsable si se determina que el defecto es la causa de un accidente. Los tipos comunes de defectos del vehículo incluyen:

  • Frenos defectuosos
  • Neumáticos defectuosos
  • Falla del motor
  • Defectos del sistema de combustible
  • Manillas/timón defectuosos

Defecto de Reparación o Mantenimiento del Vehículo

Al igual que un fabricante que se hace responsable de un componente que ha fallado, un taller de carros o mecánico también puede ser considerado responsable de un accidente si se determina que el trabajo de reparación o mantenimiento negligente fue la causa. Ejemplos de trabajos de reparación o defectos de mantenimiento incluyen:

  • No reemplazar piezas rotas o desgastadas
  • Uso de piezas de repuesto viejas, dañadas o defectuosas
  • Falta de realización del mantenimiento necesario o solicitado
  • Dejar objetos extraños en la motocicleta (como trapos o herramientas) después de la finalización del mantenimiento

Defecto de Construcción o Mantenimiento de la Carretera

Los motociclistas son más susceptibles a los accidentes causados por condiciones peligrosas de la carretera y otros peligros. En ciertas circunstancias, las ciudades y municipios encargados del diseño, la construcción y el mantenimiento de las carreteras podrían ser considerados responsables si se determina que fueron negligentes en estas tareas y dicha negligencia fue la causa de un accidente. Los tipos comunes de defectos de construcción y mantenimiento de carreteras incluyen:

  • Deterioro del asfalto
  • Escombros de la carretera
  • Construcción mal marcada
  • Marcas de carril inadecuadas
  • Drenaje deficiente
  • Semáforos que funcionan mal

Se aplican reglas legales específicas cuando se presentan reclamos que involucran carreteras y entidades gubernamentales de la Florida.

Como puede suponer de lo anterior, es crucial contar con un abogado con experiencia en lesiones personales que entienda a fondo estas complejidades legales y no se retracte de responsabilizar a los acusados poderosos o agresivos.

Los abogados capacitados de accidentes de motocicleta de St. Petersburg en El Grupo de Abogados de Fran Haasch están bien versados en la investigación de todas las posibles causas de accidentes y partes responsables. Luchamos para que nuestros clientes obtengan la compensación que merecen, y no tenemos miedo de llevar un caso de accidente de motocicleta a juicio, cuando sea necesario. Llámenos hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso.

Accidentes de M otocicleta en St. Petersburg y Negligencia del Conductor

Los Peligros de los Giros a la Izquierda

Un estudio reciente del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) revela que los conductores de otros vehículos son responsables de accidentes de motocicleta aproximadamente el 60% de las veces. Desafortunadamente, mientras que a la mayoría de los motociclistas se les enseña a ser extremadamente conscientes de los vehículos que los rodean, no siempre se puede decir lo mismo de otros conductores de vehículos motorizados.

Un increíble 42% de los accidentes fatales de motocicletas que involucraron a un automóvil ocurrieron cuando el automóvil giraba a la izquierda mientras la motocicleta iba recta, pasando o adelantándose. Debido a esto, los motociclistas corren el mayor riesgo al acercarse a una intersección donde un automóvil o camión está haciendo un giro a la izquierda frente a ellos. Es el tipo número uno de accidente de motocicleta.

¿Realmente es Necesario Contratar a un Abogado de Accidentes de Motocicleta en St. Petersburg?

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves en un accidente de motocicleta debido al comportamiento imprudente o negligente de otra persona, se recomienda encarecidamente que consulte a un abogado competente y conocedor de accidentes de motocicleta en St. Petersburg. Simplemente no vale la pena arriesgarse y tratar de negociar un acuerdo con las compañías de seguros por su cuenta cuando hay tanto en juego.

Una encuesta de AAA Consumer Pulse del 2017 clasificó al condado de Pinellas como el quinto más peligroso de los 67 condados de la Florida para muertes de motocicletas. Los sobrevivientes de accidentes de motocicleta a menudo sufren lesiones traumáticas, que cambian la vida y una serie de dificultades asociadas: facturas médicas elevadas, salarios perdidos, daños a la propiedad y los costos de la atención médica continua, sin mencionar la angustia mental y otras pérdidas personales.

No se deje engañar pensando que las compañías de seguros son tan altruistas que con gusto pagarán toda la recompensa que usted merece por su dolor y sufrimiento. Por el contrario, el objetivo principal de ellas es salirse con la suya pagándole tan poco dinero como puedan.

Es esencial contratar a un abogado de accidentes de motocicleta de St. Petersburg fuerte y competente con un historial comprobado de lesiones personales. El Grupo de Abogados de Fran Haasch está listo para ayudarlo de manera compasiva y experta a navegar por las complejidades emocionales y legales de su caso de lesiones personales.

Determinación de la Culpa por su Accidente de Motocicleta en St. Petersburg

Los motociclistas tienen la misma responsabilidad de obedecer la ley y practicar el manejo seguro al igual que todos los demás en la carretera, y ciertamente pueden ser responsables de un accidente si son imprudentes. Pero la verdad es, como muestran los datos del FDOT antes mencionados, que los conductores de otros vehículos suelen tener la culpa. Por lo general, el accidente es causado por una falla de otro automóvil al ceder el derecho al paso a una motocicleta.

En los accidentes de motocicleta en St. Petersburg, no es raro que el conductor del otro automóvil y su compañía de seguros acusen al motociclista de participar en actividades de alto riesgo y los culpen por tener la culpa de la colisión.

Sin embargo, usted puede estar seguro que cuando tenga un abogado de accidentes de motocicleta en St. Petersburg de El Grupo de Abogados de Fran Haasch a su lado, que ellos realizarán una investigación rápida y exhaustiva para descubrir quién es responsable del accidente y los daños que se le deben. Nuestra firma investigará a fondo toda la evidencia disponible para demostrar que usted no tuvo la culpa, incluyendo:

  • Fotografías de la escena del accidente
  • Cualquier material de vídeo disponible
  • Informes policiales del accidente
  • Declaraciones de testigos
  • Registros médicos
  • Testimonio experto de investigadores de la escena del accidente

Incluso en caso de que usted tenga parte de la culpa, ¡aún podría presentar un reclamo por daños y perjuicios!  No se deje disuadir si un tribunal determina que usted comparte parte de la culpa – el estatuto de negligencia comparativa de la Florida le permite presentar un reclamo independientemente. Cualquier compensación que reciba en una demanda se reducirá por el porcentaje de culpa asignado a usted. Esto significa que si se le considera 15% responsable de su accidente de motocicleta porque manejaba a exceso de velocidad, su compensación se reducirá en la misma cantidad.   

Determinar los Tipos de Compensación a los que Tiene Derecho

Los casos de accidentes de motocicleta pueden ser catastróficos y alterar la vida. Todo, desde sus finanzas y futuro hasta su salud física y mental, pueden ponerse de cabeza en un momento. Si usted resultó lesionado debido a la negligencia de otra persona, es posible que pueda reclamar una compensación por los siguientes daños:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Daños a la propiedad
  • Pérdida de capacidad de ingresos debido a la discapacidad
  • Gastos médicos futuros
  • Dolor y sufrimiento

¿Qué Debo Hacer Después de un Accidente de Motocicleta en St. Petersburg, FL?

Si usted resultó lesionado en un accidente de motocicleta, es imperativo seguir los siguientes pasos:

  • Obtenga tratamiento médico de inmediato para sus lesiones. Incluso si cree que está bien, podría tener una lesión grave que no es evidente de inmediato.
  • Tome fotos de la escena del accidente.
  • Obtenga el nombre, el número de teléfono y la información del seguro del otro conductor.
  • Obtenga los nombres y números de teléfono de cualquier testigo.
  • No hable con la compañía de seguros del otro conductor ni acepte ningún acuerdo. Hacerlo podría descalificarlo para reclamar cualquier compensación futura.
  • Llame a los abogados de lesiones por accidentes de motocicleta en El Grupo de Abogados de Fran Haasch, o contáctenos en línea las 24 horas del día.

¿Cuánto Tiempo Tengo Después de un Accidente para Encontrar un Abogado de Accidentes de Motocicleta en St. Petersburg?

El estatuto de limitaciones para emprender acciones legales por un accidente de motocicleta en el estado de la Florida es de cuatro años, y dos años en el caso de un reclamo por muerte injusta. Por lo tanto, si usted cree que podría querer presentar una demanda y desea consultar a un abogado de lesiones personales, debe hacerlo lo antes posible después de su accidente. Cuatro años pueden parecer mucho tiempo, pero el proceso legal de investigar su caso y buscar una compensación lleva tiempo. Por lo tanto, es prudente ponerse en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta en St. Petersburg de inmediato.

Consejos de Prevención y Seguridad de Accidentes de Motocicleta

Aunque la mayoría de los motociclistas están bien educados en las prácticas de conducción segura, vale la pena repetirlo porque nada es más valioso que su vida.

  • Nunca beba y conduzca. El 27% de los accidentes fatales de motocicleta involucran alcohol.
  • Practique el manejo defensivo.
  • Tenga en cuenta el clima, las condiciones de la carretera y otros conductores.
  • Use el equipo de seguridad adecuado, incluyendo un casco, incluso si no está legalmente obligado a utilizarlo.
  • No conduzca a exceso de velocidad – este es un factor en el 33% de las muertes de motocicletas.
  • No participe en la división de carriles (circulando entre carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección). Es una práctica peligrosa e ilegal en la Florida.
  • Hágase visible para otros conductores y utilice el sentido común.

¿Cómo Pueden Ayudarme los Abogados de Accidentes de Motocicleta de St. Petersburg del Bufete de Abogados de Fran Haasch?

Los abogados de lesiones personales en El Grupo de Abogados de Fran Haasch tienen un historial comprobado de defender a las víctimas de lesiones de accidentes de motocicleta. Nos tomamos en serio la obtención de justicia para nuestros clientes, y no retrocedemos por ninguna compañía de seguros. Si usted sufrió lesiones por una colisión que fue culpa de otra persona en St. Petersburg, FL, usted merece que se le compensen sus gastos médicos y pérdidas personales. Nuestros abogados de lesiones con gusto le proporcionarán una evaluación gratuita y responderán cualquier pregunta sobre su caso.Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en St. Petersburg entienden lo que es compartir la carretera con conductores negligentes porque la ley de lesiones personales no es solo una de nuestras áreas de práctica, nosotros mismos somos ávidos motociclistas. Estamos de su lado y no cobramos un centavo a menos que usted reciba una compensación por su reclamo.  Estamos orgullosos de servir a clientes en St. Petersburg, Palm Harbor, Clearwater y el área metropolitana de Tampa Bay. Contáctenos hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso.